Con la presencia y reconocimiento de más de 200 empresarios, afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Chiapas; la presidenta de este organismo empresarial, Anakaren Gómez Zuart, presentó su último informe anual de actividades, en el cual destacó su agradecimiento a todos los hombres y mujeres que han contribuido a reposicionar a la CMIC en el estado, al crecimiento gremial así como al desarrollo de Chiapas.
Satisfacción
Gómez Zuart afirmó que cierra estos dos años de trabajo al frente de la CMIC Chiapas con la satisfacción del deber cumplido, aseverando que su paso por la presidencia de esta Cámara, -siendo la primer mujer en ocupar la dirigencia, en los últimos 50 años- cambió su vida profesional de manera trascendental, llenándola de aprendizajes y nuevas oportunidades.
La dirigente empresarial expresó su gratitud a los empresarios agremiados, así como a los integrantes de los Comités Consultivo y Directivo. “Esta gran Cámara me ha brindado la oportunidad de desarrollarme personal y profesionalmente en diversos ámbitos, representando orgullosamente a nivel local, regional, nacional e internacional -a nivel Latinoamérica- a las y los empresarios de la construcción”, señaló.
Agradecimiento
Asimismo, Gómez Zuart manifestó su agradecimiento con el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, por la confianza conferida a su persona para estar al frente de la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
“Hoy tengo una nueva encomienda en puerta para servir no solo a mi gremio, sino para servir a nuestro querido estado. Asumo este nuevo reto con un doble compromiso: el impulsar la construcción de un mejor Chiapas, que nos conduzca a una nueva era de progreso y bienestar y el trabajar en unidad con los mejores y hombres y mujeres que coadyuven al impulso de infraestructura de calidad, que tanto necesita nuestra entidad”, aseguró.
Presentación
Al presentar su informe de actividades, destacó la firma de convenios con diversas instituciones públicas y privadas, el fortalecimiento de la vinculación con organismos civiles y académicos a través del trabajo efectivo de las comisiones mixtas, las mejoras al edificio delegacional, entre las que destacan la instalación de paneles solares, las acciones de profesionalización en beneficio de más de mil 200 personas, así como la realización de ferias, foros y paneles de especialistas que contribuyeron al intercambio de conocimientos en beneficio del gremio y de la población en general.