El festival realizado con la intención de festejar el XXXI Aniversario del Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez” de San Cristóbal de Las Casas, fue todo un éxito.
Reconocimiento
En el marco del evento se llevó a cabo un homenaje al maestro Brígido López Martínez, reconociendo su trayectoria como multiinstrumentista y por ser el impulsor de cuatro generaciones de músicos de mariachis en la ciudad colonial.
En el escenario estuvieron los hijos, nietos y bisnietos del homenajeado interpretando melodías. Primero cada uno en sus respectivos grupos y en el cierre del festival se unieron todos. En el evento se dieron tiempo para interpretar varias melodías, así como un popurrí a los Hermanos Domínguez.
Destacada participación también fue la del maestro en el piano, Antonio Gutiérrez, la soprano Ámbar Martínez y el tenor Jorge Flores, así como del Cañón del Sonidero.
Las actividades se realizaron en el Teatro de la Ciudad, mediante una fiesta que reunió a cientos de personas en un ambiente de música, arte y gastronomía local.
La jornada comenzó desde las 10 de la mañana en el Agora, donde más de 50 expositores ofrecieron una variedad de platillos gastronómicos, además de artesanías locales en la Muestra Gastronómica y Artesanal “Saberes y Sabores de mi Tierra”.
Los asistentes pudieron disfrutar de deliciosa comida y sabores de la localidad, mientras que los artistas locales presentaron sus habilidades en música, danza y arte.
El programa artístico estuvo amenizado por una amplia variedad de reconocidos artistas locales, incluyendo la marimba del Quiosco de San Cristóbal, así como Edilzar Molina, la Tuna de la Benemérita Unach, Pepe Villagran, Noé Herrera, Paco Arenas, Ángel Velasco, Aurdi Urbina, el imitador Many Espinoza y Flor de América, entre otros.