El alcalde de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, junto a Juan Carlos Gómez Aranda, coordinador de Asesores y representante personal de Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador del estado de Chiapas, encabezaron el 162 Aniversario del Natalicio del doctor Belisario Domínguez Palencia, Prócer de la Libertad de Expresión, acto solemne que se efectuó en el teatro de la ciudad Junchavín.
A la actividad acudieron familiares descendientes del Dr. Belisario Domínguez, representantes de las autoridades civiles y militares de la región Meseta Comiteca Tojolabal, logias masónicas, líderes de las Cámaras de Comercio y sociedad en general.
Ofrendó su vida
En su mensaje, Gómez Aranda recordó que el Prócer de la Libertad de Expresión ofrendó su vida en aras de defender la palabra libre en un momento crucial de la nación, para resguardar a Mexico de la dictadura brutal de aquel momento de nuestra historia. “Don Belisario demostró entonces sus cualidades patrióticas y su compromiso irrestricto con el bienestar de nuestro estado y del país”, rememoró.
Afirmando que en este 162 aniversario de su natalicio, “Belisario Domínguez sintetiza el afán libertario presente en los momentos decisivos de nuestro devenir y el ánimo de que diálogo, respeto, tolerancia y apertura sean los pilares de una democracia incluyente y la manera más efectiva de armonizar nuestra convivencia”, apuntó.
Humanismo
Resaltando que en el Chiapas de hoy y la filosofía del humanismo transformador que enarbola el gobernador Eduardo Ramírez, “se inspira en la visión social de un hombre que luchó hasta la muerte por un México justo, democrático y con oportunidades para todos”.
Por último, indicó que “Su ejemplo sigue moldeando el pensamiento y la acción de quienes amamos a Chiapas y México, por eso el mejor homenaje que podemos hacerle es cumplir con nuestra responsabilidad como ciudadanos”, concluyó.