En el cortejo fúnebre con homenajes, vigilias y rituales tradicionales, compañeros sindicalistas, amigos y familiares dieron ayer martes el último adiós a Armando Escobar Pérez, antes de su llegada al Panteón Jardín, en donde fue inhumado.
Le rindieron un homenaje de cuerpo presente, en las instalaciones de la CTM en el centro de la ciudad de Tapachula, al ícono del sindicalismo en el municipio y el Soconusco.
En el edificio cetemista llevaron a cabo guardias de honor, hubo rezos y recordaron el trabajo permanente, así como la defensa de los derechos de los trabajadores realizada por “Nayo” Escobar.
En esas instalaciones de la CTM, a las que también asistió el Comité Directivo Estatal encabezado por María de Jesús Olvera Mejía, se le dio el último adiós sin faltar el minuto de aplausos para el hombre que es considerado como uno de los pioneros en la lucha sindical cetemista.
En entrevista, Olvera Mejía expuso que la CTM en Chiapas está de luto, pues “era un hombre que llegó muy joven a sumarse a las filas de la central obrera, forjado con el trabajo diario y la gestión, que le dieron un carácter fuerte”.
El equipo de trabajo de Armando Escobar se mantiene unido, señaló la lideresa estatal, quien además mencionó que se va a continuar con la defensa sindical de los distintos grupos que pertenecen a la organización, sindicatos de trabajadores, comerciantes en mercados, ambulantes y establecidos.
También agrupaciones transportistas que están comprometidas en torno a la lucha social, a mantener el trabajo permanente a favor de quienes requieren asesoría, gestión y ayuda.