Río Zanatenco contaminado con fertilizantes

Debido a la gran cantidad de desechos de medicinas o fertilizantes que dejan trabajadores de los ganaderos, el río Zanatenco, en Tonalá, se encuentra contaminado, lo que está provocando la muerte de miles de sardinas.

Sebastián Arreola Castro expresó que esta situación se presenta desde hace varias semanas.

Molestia

Los habitantes dieron a conocer que ante esta situación, ellos ya no pueden bañarse en el mencionado afluente, ante el temor de que la contaminación pueda provocar enfermedades en la piel, además de ronchas e hinchazón.

Señalan que los trabajadores de los ganaderos tienen la mala costumbre de tirar sus latas de medicinas al río, misma que lleva líquidos contaminantes, y al echarlas al agua, esta se expande y daña de manera grave a los peces y a los seres humanos.

Aunado a lo anterior, mucha gente tira su basura y desperdicio al río.

Por tal motivo, pidieron a las autoridades correspondientes a que las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de acciones sean sancionadas porque están atentando contra el medio ambiente.

Exigieron a las autoridades que realicen operativos en toda la zona del río Zanatenco, con el propósito de poder detectar a las personas que cometen este tipo de ilícitos.