"Cinthya Vasconcelos * CP. Tras ser notificado oficialmente de la expulsión de Roberto Albores Guillén por actuarios de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, el diputado local Alfredo Lugardo López celebró tal resolución, y subrayó que dicho ex priísta ""de ser un hombre respetable pasó a ser el títere de quien pretendió en Chiapas imponer a su sucesor"".
Luego de que Germán López Moreno, actuario de dicha comisión nacional, le notificó por escrito el resolutivo de la solicitud presentada por el grupo parlamentario del PRI en junio pasado, el Diputado priísta expresó su beneplácito ante la primera muestra de que el tricolor empezó a ""tomar cartas en el asunto"", refiriéndose a las sanciones para los militantes que apoyaron a la Coalición por el Bien de Todos.
Subrayó que el PRI en Chiapas requiere de hombres y mujeres leales que puedan defender toda serie de normatividad establecida en los estatutos, den su voto y puedan exigirles a los representantes populares un trabajo siempre honesto y efectivo, ""pero ante gente desleal, nosotros celebramos que el partido pueda darnos esta noticia"", dijo.
Lugardo López, a nombre del coordinador parlamentario, enfatizó que Albores Guillén era un hombre respetable para los priístas, ""por eso el PRI le dio la oportunidad extraordinaria de ser representante popular en distintos cargos de elección, pero dejó de ser el hombre respetable y en nuestro juicio, pasó a ser el hombre desleal, y hoy se va por desleal y por mentiroso"", aseveró.
Asimismo, apuntó que los diputados priístas estarán atentos a que se le dé seguimiento a los otros expedientes pendientes, y anunció que están integrando expedientes de algunos presidentes municipales que también fueron desleales, y mencionó los casos de Tonalá, Mapastepec, Suchiate, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, entre otros.
"