Robo en gasolineras genera pérdidas millonarias

El robo de gasolina sigue siendo una constante por parte de las gasolineras de Chiapas, lo que genera una pérdida millonaria para la sociedad y en particular para el sector transportista.

Por ello, el presidente de la Cámara Estatal del Autotransporte, David Fonseca Cartagena, exigió aplicar la ley a los establecimientos que sigan incurriendo en el delito de despachar litros incompletos.

Señaló que al circular en el estado 40 mil unidades de transporte, las pérdidas anuales son millonarias, ya que por litro se pierden por lo menos el 20 por ciento, es decir un promedio de cuatro pesos al día.

“El robo es descarado en las gasolineras y no hay autoridad que los detenga; por ello pedimos que las autoridades como la Profeco, realicen los operativos correspondientes para calibrar y revisar las bombas despachadoras y, en caso de encontrar alguna anomalía, aplicar la sanción correspondiente que debe comprender una multa económica, hasta el cierre del negocio”, enfatizó.

El también el representante de la Coordinación de Trabajadores de Chiapas (CGT), explicó que el hurto es a toda la sociedad, pero de manera particular la merma económica al sector transportista, ya que tan sólo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez circulan nueve mil unidades.

Finalmente, pidió que se exhiba mediante boletines a las gasolineras que despachan litros incompletos a sus clientes para frenar el robo de combustible.