Los habitantes de la zona Oriente Sur de Tuxtla Gutiérrez piden mayor seguridad ante los constantes asaltos que han ocurrido en las últimas semanas en este punto de la ciudad.

El lugar en cuestión que se ha visto afectado por este problema de acuerdo a los vecinos, es la 11 Oriente entre 5a y 9a Sur, por ello denuncian que en los alrededores del Panteón Municipal han ocurrido una serie de robos, pero lo más preocupante es que los asaltos ocurren a plena luz del día.

“El tema es preocupante ya que la inseguridad se ha apoderado de la zona incluso a plena luz del día, y también dentro del panteón, el último caso se registró este mismo lunes por la tarde”, expresaron.

En este sentido precisaron que presenciaron y auxiliaron cuando un joven de nombre Carlos fue asaltado la tarde de este lunes por dos sujetos cuando circulaba sobre la 11 Oriente entre 5a y 6a Sur frente al Panteón Municipal.

Los denunciantes señalan que fueron dos sujetos quienes lo interceptaron y a punta de pistola lo despojaron de sus pertenencias “A pesar de que se llevó a cabo un operativo especial para la búsqueda de los delincuentes nada lograron, los delincuentes escaparon”.

Si bien es cierto que no es una situación nueva, ya que es un punto que concentra una gran cantidad de establecimientos comerciales, la situación ha ido empeorando de manera gradual.

Por ello los habitantes de la zona piden que la vigilancia sea constante, para que este tipo de situaciones no se presenten ya que la mayoría de víctimas se retira del lugar con la impotencia de no poder hacer nada.

A pesar de ser una zona muy concurrida, también es una zona que es solitaria, sobretodo en los alrededores del camposanto, donde también se han asentado grupos que se dedican a consumir bebidas alcohólicas y consumir otras sustancias.

“Los patrullajes deben ser todos los días, a toda hora ya que los delincuentes merodean esta zona de la ciudad, actúan con impunidad, sabemos de los esfuerzos que realizan las autoridades, ojalá tomen en cuenta las denuncias ciudadanas”, remarcaron.

Por ello hacen un llamado a las autoridades municipales correspondientes para atender este problema, antes de que pueda empeorar.