Habitantes del municipio de El Bosque piden la destitución de la alcaldesa Aurelia Sánchez López por diferentes irregularidades lo que ha llevado a una serie de bloqueos en esta región.
Recordaron que en diferentes ocasiones han denunciado que es Mario Sánchez López, hermano de la alcaldesa y cuarto regidor, quien tiene el verdadero control del municipio y de los recursos del pueblo.
En este mismo sentido señalaron que hasta el momento no existe trabajo alguno en lo que refiere a obra pública, por ello la población ha tomado la decisión de pedir la salida de los hermanos quienes están saqueando los recursos.
Precisaron que el bloqueo que fue recién levantado, fue por parte de un grupo que no ha recibido el recurso del Copladem, sin embargo, esta medida radical podría reactivarse a la brevedad para presionar al gobierno para que responda a la petición hoy planteada.
El Bosque es considerado actualmente foco rojo por el tema en lo que respecta a conflictos sociales por el tema de los recursos, ya que apenas el fin de semana fueron liberados funcionarios que fueron retenidos durante 15 días por este mismo tema.
Esta situación se derivó desde el comienzo de la administración ya que aseguran, la presidenta municipal tomó posesión únicamente y nunca más se llegó a parar al municipio ni atender las demandas de la población.
“No hay gobierno, no hay obras, no hay ningún trabajo para la población, únicamente un pequeño grupo es el beneficiado, por ello desde el pasado diez de noviembre hemos planteado la destitución para que asuma el cargo el primer regidor, tal como marca la ley”, indicó.
En este municipio existe una total anarquía “una usurpación de funciones por parte de esta familia, tienen el control de este municipio, el acuerdo del pueblo se ha tomado y no daremos marcha atrás, son los pobladores los que han hablado por esta grave problemática.
Los manifestantes hicieron un enérgico llamado a las autoridades estatales para que atiendan este tema que ya se ha salido de control, y pueda de una vez por todas retornar la tranquilidad a este municipio de la Región de Los Bosques, cuya población ha solicitado también la aplicación del estado de derecho.