Presentan Expo Congreso Internacional Eléctrico

Este viernes en Tuxtla Gutiérrez fue presentado el Primer Expo Congreso Internacional Eléctrico del Sureste 2021, el cual tendrá como sede el estado de Oaxaca y contará con la participación de diferentes colegios, autoridades, especialistas, así como ponentes de talla internacional.

Este importante evento se realizará del 15 al 17 de septiembre en el Centro de Convenciones de Oaxaca, y dentro de los principales objetivos que tiene está el dignificar al gremio electricista en la región Sureste.

Jesús Eusebio Jarquín Bautista, coordinador del Primer Expo Congreso Internacional Eléctrico del Sureste 2021, destacó que un evento de esta envergadura también es para demostrar que los estados de la región Sureste de la República mexicana pueden organizarlos.

“Estamos preparados para estos eventos, somos empresarios que estamos buscando abonar a la recuperación económica, y esta es una excelente oportunidad, siempre actuaremos con responsabilidad”, comentó.

Detalló que el Centro de Convenciones de Oaxaca puede albergar entre seis a ocho mil personas, pero por el tema de la pandemia y en atención al cuidado de la salud, recibirán únicamente a mil 500 asistentes.

En estos tres días se llevarán a cabo conferencias técnicas relacionados con el tema de la energía eléctrica, también conferencias magistrales y temas especializados para los estudiantes de las carreras afines.

Asimismo se contará con la presencia de distribuidores, fabricantes locales, regionales, nacionales e internacionales.

“Estarán presentes dueños de empresas con el objetivo de tener compras presenciales, funcionarios públicos, alumnos, catedráticos; se le brindará un espacio importante a la academia, pero también a los estudiantes, pues son ellos los que a corto plazo llevarán a cabo los procesos de toma de decisiones”, puntualizó.

Los ponentes son especialistas en estos temas, originarios de los países de Cuba y Estados Unidos, quienes están confirmando su presentación.

Este mismo espacio servirá como un centro de reuniones de negocios con empresarios de otros ramos de la construcción, generando con ello nuevas relaciones laborales y comerciales.