Pasos a desnivel son de gran ayuda a la población

Los pasos a desnivel que se ejecutan en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula son obras de gran beneficio para la población, y son muestra del avance de la infraestructura, a pesar de las adversidades que se han tenido en los últimos 15 meses. Así lo consideró Ervín García Zavala, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de la Costa en el estado.

Destacó que Chiapas está realizando acciones que le permitan tener una recuperación económica, por lo que este sector es uno de los principales para que esto ocurra en beneficio de otros sectores secundarios.

Comentó además que una de las responsabilidades que tiene este colegio al estar en el límite de la frontera sur con los países centroamericanos, es precisamente atraer toda esa inversión en lo que respecta a los materiales eléctricos y líneas de transmisión.

“Tendremos una importante participación en el Expo Congreso Internacional que se llevará en la ciudad de Oaxaca en el mes de septiembre, lo que resulta bastante positivo, ya que desde hace más de un año nos hemos visto limitados en el desarrollo de varios proyectos”, agregó.

Dijo que otro tema a destacar es el de los colegios que a nivel nacional han sumado esfuerzos para salir adelante, es por ello que también en este año se otorgará el “Premio Nacional de Ingeniería Eléctrica”.

Los profesionistas en el ramo de la construcción han estado activos en el desarrollo de la obra pública, y muestra de ello es la ejecución de las obras de interconexión vial en las ciudades de Tuxtla y Tapachula.

Son proyectos que pretenden dar mayor movilidad a estas ciudades que son de las principales en el estado de Chiapas. Cabe destacar que la supervisión las están realizando los colegios locales.

“Uno de los grandes avances que hemos tenido, es que hemos estado involucrados en la mano de obra técnica en la elaboración de proyectos, con ello los presupuestos se quedan en la entidad; todos los colegios de ingenieros, arquitectos, eléctricos estamos trabajando en unidad”, concluyó.