Piden sancionar a negocios sin protocolos sanitarios

El sector restaurantero pidió a las autoridades correspondientes ser estrictas en la aplicación de sanciones para aquellos establecimientos que no respeten los protocolos sanitarios, esto ante el repunte de casos de covid-19 que se está viviendo, además de que un retroceso en el semáforo epidemiológico en estos momentos sería catastrófico para la economía.

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que los restaurantes afiliados al organismo han sido muy cuidadosos con este tema, sin embargo, también se observa otros comercios que han relajado las medidas sanitarias por completo.

Ante lo que podría ser una tercera ola de casos, destacó la importancia de difundir esta información a la población, por la tendencia que ha mostrado la pandemia tanto a nivel mundial como local.

Reconoció que todo ello se tenía previsto, pues ya había sido advertido por las autoridades en caso de que no se tomaran las medidas correspondientes y es lo que está afectando de nuevo a la población.

Agregó que a nivel local los protocolos y las precauciones se relajaron demasiado en un gran número de unidades económicas.

Destacó que en el caso de los restauranteros no han quitado el dedo del renglón, ya que un retroceso representaría la falta de comensales y por ende, el cierre de negocios.

Incluso, detalló que en el sector restaurantero no se han dado contagios. Es una información confiable, ya que cada semana llevan a cabo un monitoreo entre los agremiados a la Canirac.

“Tenemos un protocolo dentro y fuera de los restaurantes, nuestro personal sabe cómo se debe de comportar afuera para evitar contagios”, expresó.

Por ello resaltó la necesidad de que en todos los sectores económicos, así como productivos, implementen estas mismas medidas.

A estas acciones se debe sumar la vigilancia de las autoridades en aquellos establecimientos que no cuidan el aforo, que no vigilan la sana distancia y no cuentan con protocolos, con la finalidad de proteger la salud de la mayoría.