Seguro sí actuó, señalan representantes legales

Los representantes legales de la ruta de transportes Cheché y de la ruta 73, dieron a conocer respecto al accidente ocurrido el domingo pasado con un saldo de siete heridos -dos de ellos de gravedad-, que aún están en investigación las causas, además de que la aseguradora ha comenzado a trabajar siguiendo los pasos legales que esto conlleva.

Informaron sobre el caso que no pueden hacer un pago directo por los servicios médicos que recibe la persona que se encuentra más grave en el hospital “Gilberto Gómez Maza”, pero sí reembolsar los gastos a los familiares.

En conferencia de prensa, Orbelín Sarmiento Ramírez, representante de la ruta 73 y de la unidad 01, expuso que desde el momento del accidente han recibido diferentes señalamientos respecto a que no se han hecho cargo.

Dio a conocer que la unidad cuenta con un seguro para dar cobertura a cualquier tipo de accidentes, el cual se activó inmediatamente después del choque.

Recordó que al momento del percance el conductor quedó prensado y bastante lastimado, por eso no fue él quien reportó el choque sino que fueron sus compañeros los que llamaron a los números de emergencias; es por ello que al momento en que llegó el ajustador, los heridos ya habían sido trasladados a la Cruz Roja y al hospital “Gómez Maza”.

Comentó que la aseguradora ofreció el pase médico a los lesionados a los hospitales particulares con los que tiene convenio. Lamentablemente, en el caso del conductor y del copiloto al estar en un estado grave no pudieron ser trasladados.

“Los familiares se han negado a recibir el pase médico, argumentando que nosotros queríamos sobornarlos, cuando el ofrecimiento que se le hizo fue lo que el seguro cubre en estos casos, que es un tope de 100 mil pesos por daños a terceros”, comentó.

Luis Enrique Ramírez, representante de Seguros Banorte, detalló que cada año se ha renovado la póliza y en el caso de la unidad 01 tiene una vigencia hasta el 2022.

“Es lo que marca la Ley de Transportes para brindar seguridad. En el caso de la familia del conductor, se buscó para ofrecerle lo que por ley le corresponde que son los 100 mil pesos del seguro.

“Respecto a los pasajeros se maneja un monto de cinco mil UMAs, que es lo que cada uno de los pasajeros afectados recibió”, explicó.

Destacó que la aseguradora, siendo una empresa privada, ofrece los servicios en hospitales particulares; “en el caso del joven más grave se le ofreció el pase médico, pero en estos momentos no se puede trasladar. Los doctores han dicho que es necesario que primero se estabilice y luego se pueda tomar una decisión”.

Dijo que los lesionados aceptaron el pase médico y fueron atendidos, mientras tanto están al pendiente de lo que ocurra, ya que no tienen injerencia en un hospital público.

Señaló que las causas del choque todavía están siendo investigadas; “se tiene que manejar todo como marca la ley, no se ha dicho que no habrá apoyo, pero debe hacerse de acuerdo a los lineamientos del propio seguro”.