CMIC Chiapas fomenta lazos de cooperación

Miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, encabezados por su dirigente, Rogelio López Vázquez, se reunieron con integrantes de la Cámara Guatemalteca de la Construcción para formar lazos de cooperación que puedan beneficiar al sector, así como a la economía de ambos países.

En este encuentro realizado en las instalaciones de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, la comitiva estuvo integrada por el coordinador de la Oficina de Representación de la CMIC en Tapachula, Marco Tulio Monzón Roblero; el coordinador del Sector Vivienda, Harvey León Castillejos; el coordinador de Instituciones, Christian Morales Hernández; el coordinador de Desarrollo Empresarial, Robertoni Ruíz Castillo; el coordinador de la Comisión Mixta CMIC-Congreso, Luis Aguilar Narcía.

También asistieron el coordinador de Oficinas de Representación de la CMIC Chiapas, Francisco Mancilla Bañuelos, y los empresarios Jorge Efraín Tirado Ramos, Francisco Ruiz Luna y Víctor Alemán Vargas.

En su intervención, López Vázquez puntualizó que durante el primer semestre de su administración se ha emprendido una estrategia de estrecha vinculación con representantes de los tres niveles de gobierno y de organizaciones académicas del sector público y privado, a fin de impulsar la capacitación, la generación de proyectos de infraestructura y nuevas oportunidades de trabajo para todas y todos.

“Chiapas es un estado de oportunidades, y juntos, sumados en un mismo equipo, podemos generar proyectos e inversión que redunde en beneficio para ambas naciones”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Guatemalteca de la Construcción, Erwin Deger Asturias, aseveró que este organismo es la entidad cúpula representativa del sector construcción de Guatemala a nivel nacional e internacional.

Dio a conocer que fue constituida en el mes de enero de 1971 y está integrada básicamente por las empresas constructoras de todo tipo de infraestructura: empresas constructoras, fabricantes, proveedoras, consultoras, financieras y de servicios vinculados a la industria de la construcción del país.

Asimismo, destacó el entusiasmo del presidente de la CMIC Chiapas, Rogelio López Vázquez, por su labor al frente de este organismo empresarial y su compromiso de buscar alianzas en beneficio de los asociados.

El empresario guatemalteco coincidió en la relevancia de impulsar la inversión binacional, ya que -dijo- ayudaría para que ambas naciones trabajen por un bien común y lograr potencializar sus zonas, y por consiguiente, mejorar la vida de sus habitantes.