Analizan problemáticas en colegios de ingenieros
La adjudicación de la obra pública fue uno de los temas abordados en este encuentro. CP

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez A. C., Valdemar Flores López, dio a conocer que en una reunión sostenida con el Grupo Intercolegial que preside Rodulfo Alberto Farrera Maza en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Mecánico y Electricistas, se abordaron las diversas problemáticas que atraviesan los diversos colegios agrupados en esta intercolegial de Chiapas.

Flores López aseguró que los avances fueron substanciales y se abordaron punto por punto las diferentes adversidades que se enfrentan, principalmente en la adjudicación de la obra pública y la atención por parte de las autoridades del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos referentes al reordenamiento de la obra pública.

“Seguimos abonando para la legalización de este Grupo Intercolegial, aportando ideas para la conformación de los artículos que habrán de regir las normas y estatutos de esta agrupación que tendrá personalidad jurídica para los fines que así convengan a cada integrante de esta intercolegial”, agregó.

Añadió que han avanzado de manera substancial en la legalización de esta agrupación y eso ha sido clave para mantener la unidad de todos los presidentes de los colegios de los profesionales de la construcción en nuestro estado de Chiapas.

Valdemar Flores López llegó acompañado por Neín Montero Molina, subsecretario del Tercer Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez. En este espacio se elaboró una minuta de acuerdo donde se expone a la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP) que estuvieron reunidos todos los presidentes.

“Los presidentes de los colegios del estado no hemos dejado de cumplir con nuestros compromisos laborales y profesionales. Hemos caminado de la mano en estos tiempos difíciles y así saldremos adelante”, concluyó.