Crecen expectativas para Semana Restaurantera

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Acero Bustamante, dio a conocer que hasta estos momentos se ha superado el número de marcas y comercios con 85 inscritos para participar en la edición 2021 de la Semana Restaurantera, y se espera que al final sean 300 restaurantes participantes.

El representante de este sector expuso que, pese al panorama que se está viviendo en estos momentos respecto a la pandemia, existe mucho ánimo de la industria para la realización de este evento que contará con la participación de diferentes municipios.

Dentro de los objetivos de este evento están el que los participantes puedan posicionar su marca, incrementar sus ventas y recibir las recomendaciones de especialistas en el tema.

“La pandemia no pone en riesgo la realización de la Semana Restaurantera 2021, ya que se está organizando con el apoyo de las diferentes dependencias como la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, de Turismo, más los patrocinadores que le están dando la publicidad necesaria para que se puedan apuntar todos los que así lo deseen”, expresó.

Respecto a si existe riesgo en la realización de este evento, dijo: “Nosotros como sector seguimos creando conciencia. Hemos expuesto que el cambio en el color del semáforo no es la solución, eso no funciona, pero sí el cuidado que hagamos con nosotros mismos, y de proteger a los demás, es lo que va dictar nuestro actuar en la nueva normalidad”.

Aseguró que un cambio en el semáforo epidemiológico perjudicaría drásticamente a la planta productiva que no se ha recuperado todavía.

“El dato que nosotros tenemos en relación a este tema es que al terminar el último mes, estamos un 25 por ciento debajo de los ingresos que se habían alcanzado con anticipación. Si se retrocede en el semáforo, los comercios que estaban subsistiendo van a cerrar sus puertas. Es un tema muy delicado”, puntualizó.

Lamentó que hay sectores que están pidiendo un cambio en el semáforo, algo que no está siendo analizado desde las diferentes perspectivas que se requiere.

Es por ello que Acero Bustamante hizo un llamado a la población para que no baje la guardia, acuda a vacunarse y sea responsable con el autocuidado, así como de la población que lo rodea.