Empresarias chiapanecas del ramo de la construcción participaron en un encuentro nacional donde expusieron los retos, problemas y oportunidades en el panorama actual que se vive por el contexto de la crisis sanitaria y económica.
Las mujeres participaron en una reunión para la integración de un grupo de trabajo, el cual tendrá como objetivo incrementar la participación de las mujeres en este sector, que actualmente es liderado en su mayoría por hombres.
Georgina Meza Funez y Silva Elizabeth Becerra Reyes, las representantes chiapanecas, destacaron la importancia de estos eventos que garantizan oportunidades de crecimiento y desarrollo a las mujeres en el sector de la construcción.
Durante esta reunión se llevó a cabo la presentación del “Plan de Trabajo de Empresarias de la Construcción y Resultados del Programa de Desarrollo Empresarial para las Micro y Pequeñas Empresas Constructoras”, a cargo de la también afiliada a la Delegación Chiapas de la CMIC y vicepresidenta nacional de Empresarias de la Construcción, Anakaren Gómez Zuart.
Por su parte, las asistentes realizaron la exposición de programas y acciones de trabajo, así como las necesidades y dificultades que presentan las empresarias en sus delegaciones, y con ello generar las líneas de acción comunes que ayuden a desarrollar su empresa e incrementar su competitividad en cada región del país.
Este tema es de gran relevancia, pues la cifra mundial de mujeres en alta dirección permaneció en 29 % durante 2019 y 2020, por lo que se considera un gran logro el promedio global de 31 % alcanzado en 2021 durante la pandemia de covid-19.