Insisten empresarios en reubicación de la normal

De acuerdo con las estimaciones hechas por los empresarios del estado, las acciones radicales cometidas por los normalistas en la capital y en diferentes puntos de la entidad han tenido consecuencias económicas graves, por ello insisten en la reubicación de la Escuela Normal Rural Mactumatzá.

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, indicó que han mostrado en todo momento su apoyo al Gobierno del Estado para aplicar el Estado de derecho.

“Este tipo de acciones no abonan nada positivo al estado, por el contrario, mandan una mala imagen al turismo”, expresó.

Incluso dentro de la ciudad causan estragos en la población que sufre múltiples afectaciones por estos hechos violentos, “es por ello que en diferentes ocasiones hemos pedido la reubicación de la normal Mactumatzá”.

Económicamente sigue causando grandes perjuicios, además de que al ser una escuela rural tendría que estar situada en un punto afuera de la capital chiapaneca.

“El exhorto que volvemos a hacer es que la escuela se cambie de lugar, no hay más; las afectaciones son muy evidentes, pero las sanciones no se han aplicado en contra de estos personajes”, indicó.

Los empresarios exponen que durante la pandemia, Chiapas ha sido privilegiado al estar por más tiempo en semáforo verde en comparación con otros estados.

“Los turistas no han dejado de venir, eso tenemos que decirlo, pero estuviéramos mejor si estos actos vandálicos, así como a los bloqueos se les pusiera un alto, pues son causa de incertidumbre en este sector que arriba a Chiapas”, sentenció.