Transportistas bloquean tramo Tapalapa-Pantepec

Transportistas concesionados realizan un bloqueo en el tramo Tapalapa-Pantepec para pedir a las autoridades que atiendan el tema del transporte irregular, el cual ha proliferado en esta zona de Chiapas.

Los inconformes dieron a conocer que este viernes por cuenta propia montaron un operativo para atrapar a las unidades irregularidades, esto ante la opacidad de las autoridades de Transporte.

En la zona Norte el problema se agudizó desde hace cinco años, a pesar de que el acuerdo fue realizar operativos permanentes.

“La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado aseguró que a más tardar el operativo se estaría realizando el 5 de enero, pero no ocurrió”, expresó Gustavo Hernández, integrante de la OPEZ.

Ante ello se organizaron para realizar presión y hacer el llamado a las autoridades correspondientes, y para que el tema sea tratado con la seriedad que lo amerita.

“Nosotros llevamos años viviendo de esta actividad, nos hemos dedicado toda la vida al transporte, y ahora con la llegada de tanto irregular, nuestro ingreso familiar se está viendo afectado severamente”, agregó.

El fenómeno del pirataje en el transporte público es un grave problema en toda la zona Norte del estado, el cual ha crecido con la complacencia de autoridades y funcionarios en turno.

En esta movilización participaron transportistas y habitantes de Tapalapa y Pantepec, así como de otras comunidades donde realizan el recorrido.

“Este bloqueo es una advertencia, y en caso de que no nos hagan caso, seguiremos realizando movilizaciones en este punto del estado. Haremos más bloqueos”, indicó.

Además continuarán con la retención de unidades irregulares para evitar afectaciones a los concesionarios.

Los transportistas y habitantes aseguran que no tolerarán esta situación, por ello el exhorto a las autoridades correspondientes para que actúen en lo inmediato.