Para este 2022, la Secretaría de Hacienda del estado estima una recaudación de cuatro mil 126 millones de pesos en todos los renglones de ingresos que pueda alcanzar la entidad, lo que resulta positivo, indicó el secretario Javier Jiménez.

El funcionario destacó: “La deuda pública que ya se ha dicho en muchas ocasiones, es un esquema dañino financieramente hablando; estamos hablando de 13 mil millones de pesos más o menos, y eso ya no se puede, no está en el radar en esta administración”.

Detalló que en Chiapas la deuda pública es de un monto aproximado de 13 mil millones de pesos, informó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez, quien sostuvo que en esta administración no contrajo ninguna.

“Para este 2022, la Secretaría de Hacienda estima una recaudación de cuatro mil 126 millones de pesos en todos los renglones de ingresos que pueda alcanzar el estado”, informó.

La austeridad republicana que se ha aplicado desde hace tres años, se va a seguir aplicando para lo que resta de la presente administración; también expuso que ya no se gasta en telefonía, combustible y en viajes para servidores públicos, lo que representaba un importante gasto, pero no dio detalles de cuánto se ha ahorrado en estos tres años.

Destacó que en esta administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se han asumido nuevos retos y realizado grandes cambios muy necesarios para erradicar viejos vicios en la forma de hacer gobierno y proponer políticas públicas sensibles razonables que permitan recuperar la confianza de la ciudadanía.

El gobierno en turno ha impulsado finanzas sanas para hacer frente al desarrollo de la entidad, garantizando su compromiso con la cultura de la rendición de cuentas y el cumplimiento de la ley, concluyó.