Jorge Alexis Zuarth Córdova, secretario de Seguridad Pública en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, informó que la violencia familiar es el delito más reportado a los números de emergencia.

El funcionario municipal dio a conocer que las autoridades municipales están redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de los capitalinos.

Por ello, y con la finalidad de atender las denuncias que se presentan en diferentes colonias calificadas como focos rojos de Tuxtla Gutiérrez, autoridades de Seguridad Pública aseguran que se colocarán cerca de 100 cámaras de videovigilancia.

Esto permitirá tener una mejor comunicación con los habitantes de las diferentes colonias de la capital chiapaneca.

El delito que más se reporta a la línea de auxilio del 911, es el de violencia de género, seguido de los accidentes de tránsito, por ello implementarán este circuito para vigilar a través del Cavip, en coordinación con más de 400 grupos de WhatsApp.

A inicios del 2018 funcionaban en un 30 por ciento las cámaras de videovigilancia en Tuxtla Gutiérrez, actualmente se encuentran en funciones al cien por ciento las cámaras instaladas en las principales calles de la capital chiapaneca.

Destacó: “Hemos implementado 100 cámaras en escuelas que habían sido en su momento vandalizadas o incluso entraban a robar computadoras y equipamiento que tenían al interior, con estas 100 evitamos que pudieran seguir estos robos”.

Este tema resulta de gran importancia debido al abandono involuntario en el que se encuentra la mayoría de las escuelas, por el tema de la pandemia.

Al estar sin vigilancia, estos espacios educativos se han vuelto blanco fácil de la delincuencia, es por ello que las autoridades han implementado esta medida para evitar más acciones delincuenciales que perjudican la educación en Tuxtla.