La delegación en Chiapas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informó cuáles son las instituciones financieras con mayor reclamo en el servicio de seguros de vida y también las que ofrecen una respuesta en el menor tiempo posible.

A nivel nacional presentó la evaluación al tercer trimestre de 2021 de la actividad del sector asegurador en el producto seguro de vida.

La información indica que son 10 aseguradoras con mayor número de reclamaciones y también las más representativas del producto en el mercado.

Las aseguradoras que ofertan el seguro de vida con el mayor número de reclamaciones en relación a cada 100 mil de sus riesgos asegurados fueron MetLife México con 21, Seguros Argos con 16, HSBC con 10 reclamaciones. El promedio del sector es de cinco reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados en el tercer trimestre; este índice para el segundo trimestre fue de seis. 

Se identificó que MetLife México y HSBC Seguros disminuyeron su Índice de Reclamación, en comparación con el segundo trimestre; y por otro lado, Seguros Argos lo incrementó. 

La resolución favorable promedio del sector asegurador en el seguro de vida fue 25 %, destacando Citibanamex Seguros con 39 %, MetLife México con 38 % y Zurich Santander con 32 %. 

Respecto del segundo trimestre, Citibanamex Seguros y MetLife México disminuyeron su resolución favorable y Zurich Santander la aumentó ligeramente. 

En cuanto al tiempo que tardan las aseguradoras en resolver las reclamaciones en el seguro de vida, al tercer trimestre de 2021 el promedio del sector se ubicó en 20 días hábiles, menor al del segundo trimestre que fue de 23.

Las aseguradoras que menos tiempo tomaron en resolver las quejas fueron Seguros BBVA con 11 días, AXA Seguros con 12 y GNP con 14 días.