Afinan medidas ante nueva oleada covid-19

Ante la nueva oleada de covid-19 y con el objetivo de prevenir contagios, los restauranteros de Chiapas toman las medidas pertinentes reforzando los protocolos sanitarios.

Guillermo Acero Bustamante, presidente en Chiapas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que ante el alza de casos positivos por la variante ómicron, los restauranteros han incrementado las medidas sanitarias para prevenir contagios de esta nueva cepa altamente transmisible.

Agregó que las medidas sanitarias como el uso de tapetes sanitizantes, uso de cubrebocas, toma de temperatura al ingresar y colocación del menú en código QR, así como capacitaciones al personal, son estrategias permanentes que se implementaron desde inicios de la pandemia en coordinación con las autoridades de salud, al grado que una gran parte de estos lugares cuenta con el certificado de establecimientos seguros.

Expuso que en ciudades como en Guadalajara se ha implementado en negocios solicitar la prueba PCR negativa para ingresar, en tanto que en Chiapas es un tema que aún está en pláticas con autoridades.

El sector empresarial y autoridades han hecho el llamado a la población a continuar con el esquema de vacunación, sin embargo, en los últimos días los casos positivos se dispararon de 93 a más de 200 en el estado.

“La importancia que tiene que siga el protocolo sanitario, no se baje la guardia; mientras más nos cuidemos, esto es trabajo en equipo, de ciudadanos, servidores públicos y restauranteros”.

Indicó que los restaurantes afiliados a la Canirac se han capacitado en el protocolo “Contacto Limpio Chiapas”, el cual contribuye a reducir fuentes de contagio y, a su vez, elevar la calidad en la prestación de los servicios.

Esta certificación de sanidad es gratuita, está dirigida a restaurantes, recintos y salones, touroperadores, áreas naturales y sitios de interés turístico, agencias de viajes y hoteles.

Las capacitaciones son en línea y con verificaciones en sitio para el otorgamiento del sello.