Suman esfuerzos para evitar contagios

Con el objetivo de proteger al alumnado, personal de escuelas y docentes, la Sección 40 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha arrancado con la entrega de caretas, cubrebocas y gel antibacterial en escuelas de la región Valles Zoque de Chiapas.

La dirigencia sindical en Chiapas ha tenido como prioridad brindar los mecanismos de protección a los maestros durante la pandemia, pero también han encontrado los mecanismos adecuados para no dejar de dar clases al alumnado.

Sin embargo, ante el inminente retorno a clases, de manera responsable toman estas acciones para combatir el rezago educativo.

Esta entrega de insumos fue encabezada por Enian Camacho Cruz, secretario de Organización IV de la Región Valle-Frailesca de la Sección 40 del SNTE.

En coordinación con la diputada local del Distrito XIV, Lina Nango Molina, pidió a los docentes extremar medidas preventivas contra el covid-19 en escuelas de nivel básico en la región Valles Zoque de los municipios de Cintalapa y Jiquipilas.

“Esta es la instrucción que tenemos de nuestro presidente de la Comisión Ejecutiva, el profesor Ángel Paulino Canul Pacab, con la finalidad de coadyuvar con los docentes y directivos para el regreso seguro a las escuelas de esta región y de la entidad”, expresó el representante magisterial.

Dentro de las escuelas beneficiadas con este apoyo, están: Escuela Telesecundaria 1458 “Vicente Guerrero”, de Los Laureles, con 224 alumnos, 10 maestros, un director y una maestra de la Usaer; la Escuela Primaria “Arturo Esquinca” CCT. 07EPR0311S, la cual cuenta con 220 alumnos, personal docente y administrativos, ubicada en la 8.ª Oriente Norte s/n, barrio San Francisco; el Jardín de Niños “Rafael de Paz González”, localizado en Brasilito esquina calle Las Rosas s/n, con 163 alumnos, 10 docentes y tres administrativos.

La representación de la Sección 40 aseguró que continuarán con estas acciones en la entidad.