Van por buena ocupación hotelera este lunes
Los hoteleros esperan un buen repunte en esta fecha festiva. Estos espacios se han preparado con todas las medidas sanitarias. Cortesía

Este 14 de febrero puede marcar la diferencia en los distintos sectores económicos que esperan obtener buenas ganancias, y los hoteleros no son la excepción, ya que esperan una buena ocupación, la cual no ha tenido un repunte importante en los últimos dos años.

Manuel Niño Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas (AMHM), comentó en entrevista que sus agremiados esperan una buena ocupación en los hoteles y moteles de la capital chiapaneca este lunes 14 de febrero.

Precisó que los empresarios hoteleros agremiados a la AMHM implementarán promociones, así como los servicios de amenidades para las habitaciones durante el Día del Amor y la Amistad.

Destacó que el sector de moteles y autohoteles ha sido el menos castigado por la contingencia sanitaria, pues su clientela prácticamente no disminuyó aun con la pandemia.

Añadió que el 100 por ciento del personal que labora en los hoteles y moteles, miembros de la AMHM, ya se encuentra vacunado, y que estos garantizan tanto la sanitización de las habitaciones como de los espacios comunes para la seguridad de sus clientes.

“Nosotros desde el comienzo de la pandemia tomamos las medidas sanitarias muy en serio, con todos los protocolos sanitarios, el tapete sanitizante, los termómetros, el gel antibacterial, para cuidar a los empresarios, los empleados y también a nuestros clientes”, expresó.

“Los hoteleros se han mantenido unidos como gremio y han tenido que afrontar esta crisis sanitaria y económica sin ningún tipo de apoyo oficial. Una muestra ha sido que ninguno de los hoteles de la agrupación ha cerrado”, indicó.

“No sólo las parejas acostumbran a celebrar ese día”, y destacó que incluso familias aprovechan a salir y celebrar el 14 de febrero, por lo que “los hoteles que cuentan con restaurantes también se preparan para esa fecha”.

Los hoteles y moteles están listos para recibir a la población en esta fecha festiva y en todo momento, con todas las medidas sanitarias.