El Partido del Trabajo (PT) hizo un llamado a las demás fuerzas políticas a celebrar un proceso electoral extraordinario en paz, el cual se celebrará el 3 de abril en seis municipios de Chiapas.
El coordinador estatal, Abundio Peregrino García, declaró que se encuentran listos para el proceso electoral que arrancó el pasado 1 de febrero.
En una reunión de la Comisión Coordinadora Estatal Ampliada, analizaron las estrategias políticas electorales con miras al Proceso Electoral Extraordinario del 3 de abril.
“Este nuevo México llegó para quedarse y estamos convencidos de que este proceso de cambio ya nadie lo detiene; por eso vamos a seguir trabajando de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas para que México sea un país de oportunidades para todos”, expresó.
Añadió: “Vamos en la ruta correcta, pero no vamos a confiarnos, la estructura partidista está más que puesta para defender los votos de nuestro partido; el 3 de abril vamos a seguir consolidándonos como la única y auténtica izquierda de México”.
Por su parte, el diputado federal y comisionado político nacional, Francisco Amadeo Espinosa Ramos, puntualizó que la transformación en México ha dado inicio con los actuales gobiernos federal y estatal, respectivamente, y espera que los ciudadanos refrenden su compromiso con este gran proyecto social para que salgan a votar en estos seis municipios por el Partido del Trabajo, quien ha venido acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 20 años.
Reiteró el compromiso de que el Partido del Trabajo en el Congreso seguirá luchando para solucionar los principales problemas que están afectando a los que menos tienen. “La transformación debe ser integral y profunda para que enfrentemos la pobreza con trabajo, la desigualdad con oportunidades, el olvido con proyectos, la inseguridad con firmeza y la corrupción con la cárcel”.