Reconocen acciones en materia de protección civil
Los ingenieros se suman a estos trabajos preventivos para promover los protocolos de actuación en caso de siniestro. CP

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (Cicch), José Fernando Sánchez Zuarth, reconoció las acciones que actualmente las autoridades del estado están tomando en materia de protección civil con la evaluación de riesgo volcánico del complejo Tacaná, presentado públicamente este viernes en la entidad.

“Vemos con agrado que el trabajo en equipo a lo largo de los años entre el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (Cicch) y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil, rinde frutos positivos, tales como el que hoy podemos constatar”, enfatizó.

En este evento se presentaron datos encaminados a detectar las características del complejo, estableciendo acciones de prevención, reducción y atención de la emergencia ante el riesgo volcánico, al tiempo de promover el conocimiento del riesgo, protocolos de actuación y resiliencia.

Reconocimiento

Al respecto, el presidente del colegiado, José Fernando Sánchez Zuarth, expresó su reconocimiento al trabajo de organización, atención y prevención que en la materia ha instruido el gobernador de Chiapas desde el inicio de su administración, trabajo que, dijo, ha sido conducido de manera sobresaliente por el titular de la dependencia, Luis Manuel García Moreno.

Refirió que en el Cicch también se abona en este sentido, contando con una Comisión Interna de trabajo desde donde los ingenieros civiles se han especializado en protección civil a través de la figura del dictaminador de riesgos.

“Reiteramos nuestro compromiso de redoblar esfuerzos para seguir trabajando por el bien de los chiapanecos, sumándonos a las acciones de prevención y atención que impulsa el Gobierno del Estado de Chiapas”, finalizó.