Maestros también son víctimas de delincuencia

Maestros que imparten clases en centros escolares de niveles básicos han dejado de laborar ante actos de inseguridad. Pedro Gómez Bamaca, secretario de la Sección 07 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que el tema es preocupante, pues la renuncia a una base por inseguridad es una realidad.

Frontera Comalapa es uno de los municipios donde se han registrado amenazas hacia docentes; en Venustiano Carranza, La Trinitaria y demás municipios fronterizos también se han registrado estos casos.

El líder magisterial indicó que esta situación es lamentable, ya que los más afectados son los alumnos de estas zonas, los cuales se quedan sin docentes para continuar con su formación académica.

Agregó: “El reclamo de nuestros compañeros y compañeras responde a un ¡basta ya!, ante las detenciones que están teniendo, como los secuestros y los robos”.

Organizaciones, familiares de desaparecidos y el propio magisterio ha hecho el llamado para que en esta zona se refuerce la seguridad y se tenga presencia de la Guardia Nacional.