Pescados y mariscos incrementan su costo en mercados

En la antesala de la Semana Mayor, los vendedores de mariscos en la capital se preparan y dieron a conocer sobre el aumento de 10 al 20 % debido a la temporada donde se incrementa la demanda.

Ante la llegada de la Semana Santa, los pequeños comerciantes del Mercado del Norte estiman un aumento del 100 % en ventas, lo que representaría un pequeño respiro para este sector que no ve una recuperación en los últimos dos años.

“Esperamos un incremento para la próxima semana, primero Dios. Incluso ahorita no se recuperan las ventas; todavía estamos en números bajos, a pesar de que nos faltan pocos días para la temporada más fuerte del año para nosotros”, expresaron.

Los precios de la mojarra tilapia se encuentran actualmente entre 70 a 85 pesos por kilo; los camarones entre 115 a 170 el kilo; la jaiba se mantiene en 45 pesos; el jaibón entre 90 a 105; el robalo se encuentra entre 200 a 220 pesos.

La pandemia por covid-19 ha dejado una severa crisis a estos locatarios, sin embargo, no tuvieron que cerrar sus establecimientos. Actualmente les ha costado recuperarse, por ello esperan que en los próximos días sus ventas incrementen.

En el mercado Juan Sabines, los locatarios se preparan para recibir este miércoles a los clientes. Los vendedores de mariscos regalarán algunos productos preparados. Este evento será de las 11:00 a 15:00 horas en la zona de mariscos.

“Necesitamos que nos visiten, que compren para que sigamos adelante”, comentaron.

Eneida Ramírez Morales, de Mariscos La Güera, dio a conocer que los locatarios están a la espera de los clientes y hay para todos los bolsillos, desde 80 pesos el kilo de mojarra o camarón. Los costos de estos productos se han incrementado entre 10 y 15 pesos.

“Esperamos a nuestros clientes con los mejores productos que son traídos desde la costa chiapaneca. Estos incrementos son normales por el alza en los combustibles y la escasez de productos que ha prevalecido”, finalizó.