Entre 20-40 % de repunte tuvo sector restaurantero
Hay buena afluencia de comensales en los restaurantes locales. Carlos López / CP

En esta Semana Santa, del 10 al 17 de abril, los restauranteros chiapanecos dieron a conocer que hubo un incremento generalizado en las ventas de un 20 % y en algunos casos hasta del 40 %, en relación al periodo de 2019.

Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que este crecimiento en ventas es bastante positivo después de un bimestre con un 20 % abajo en las ventas en relación al mismo periodo de 2019.

Los restauranteros se encuentran optimistas en seguir con este repunte en las ventas y con ello se palpa la recuperación económica en este año.

La crisis económica y emocional todavía sigue presente, por ello los restauranteros han tenido que sumar esfuerzos, una fórmula que se tiene que implementar entre los distintos sectores para salir adelante.

Respecto a los protocolos sanitarios que se implementan para seguridad de la población, se siguen al pie de la letra con buenos resultados.

Ante la pandemia por covid-19, el líder restaurantero agradeció el buen desempeño de las autoridades sanitarias y adelantó que tendrán programados varios eventos importantes que se darán a conocer a la brevedad, como es el caso de la Semana Gastronómica, la cual será proyectada a nivel nacional y mundial.

Hizo un llamado a la población a que consuma local pero también a que sea cooperativa con los protocolos sanitarios, a que se respete la sana distancia, se use el cubrebocas y cumplir con los protocolos sanitarios para cuidar el bienestar de todos.

Finalizó diciendo que “con eso iniciamos prácticamente la recuperación económica de este 2022, precisamente por eso el gobernador privilegia la reactivación económica, y fue en este caso precisamente que no se puso la ley seca”.