Empresarios se suman a campaña de vacunación
Los empresarios cierran filas en el tema sanitario. Este proceso de vacunación concluirá el 30 de abril. CP

Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas, expuso que los empresarios se suman a la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Esta campaña dio inicio el 18 de abril, con la finalidad de aplicar el biológico anticovid-19 en la población chiapaneca. 

Esta acción es de suma importancia, pues en el CCE hay seis mil empresas adscritas cuya base trabajadora es variante, ya que hay empresas pequeñas con dos a cinco trabajadores, y también hay empresas grandes con 200 trabajadores, pero todos sus agremiados han mostrado interés en que su base trabajadora sea inmunizada. 

El pasado lunes, durante el arranque de la “Fase Intensiva Nacional de Vacunación contra Covid-19”, que concluirá el 30 de abril, las autoridades del sector salud emitieron un exhorto para que la población mayor de 18 años que no ha recibido el refuerzo de la vacuna, acuda a aplicársela con requisitos mínimos, como la credencial de elector únicamente.

En esta invitación pidieron a las empresas a que se acerquen para que sus trabajadores reciban la vacuna sin salir de su centro de trabajo. El llamado también fue para que la población faltante no sea renuente y acuda lo antes posible a los puntos de vacunación.  

Marí Domínguez dijo que durante los meses más difíciles de la pandemia, el Consejo Coordinador Empresarial reportó un cierre de 500 empresas, pero en este año 2022, la recuperación ha sido del 80 por ciento; incluso algunos negocios cambiaron de giro. 

También se perdieron mil 500 empleos, mismos que se han recuperado al inicio del 2021, y aunque en este 2022 no se puede hablar de una recuperación al cien por ciento, la mayoría de estos empleos se han reactivado. 

Por ello, destacó la importancia de que la población y los diferentes sectores se sumen a estas acciones, que tienen como fin principal evitar más contagios de covid-19 y proteger a la población chiapaneca.