Buscan mejorar servicio a través de capacitación

Con el objetivo de mejorar la calidad en los restaurantes, los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) llevan a cabo diferentes capacitaciones al personal.

De acuerdo con el presidente de la Canirac en Chiapas, Guillermo Acero Bustamante, los restauranteros chiapanecos serán capacitados por certificadores del Conalep, con la finalidad de mejorar sus servicios.

Informó que participan cerca de cinco mil meseros de 300 empresas, quienes contarán con certificaciones de servicio.

La directora de capacitación del Conalep expuso que ofrecen módulos de costos accesibles, de técnicos en bachillerato y carreras profesionales técnicas que ya comenzaron a brindar a nueve empresas.

Agregó que “la principal estrategia que tenemos nosotros es la educación, es el conocimiento, para que se puedan tomar mejores decisiones tanto a nivel gerencial como a nivel operativo”.

Destacó que estos procesos son de suma importancia, pues engloba la mejora continua de este sector que ha padecido grandes estragos a lo largo de estos dos años.

“Se trata de mejorar los procesos productivos, de control de calidad, de la interacción con el cliente, que hace que los restaurantes tengan clientes y buenos alimentos, con el mejor servicio como mancuerna”, expresó.

Recordó que durante la pandemia los restauranteros se capacitaron como medida de autoprotección y para cuidar a la población en general.