El municipio de Villa Las Rosas se ha convertido en un pueblo sin ley, en complicidad con la autoridad municipal la inseguridad e impunidad prevalece, así como la omisión y abuso de las autoridades municipales se ha vuelto algo cotidiano y la ciudadanía vive aterrorizada y sometida por todo lo que en flagrancia se está cometiendo día a día, denunciaron pobladores y transportistas debidamente concesionados.
Al respecto, precisaron: “Un claro ejemplo de lo que sucede son los levantones de unidades de transporte público de los ‘mototaxis reconocidos’, que son retenidos y atacados por el grupo de mototaxistas conocidos como ‘franjeados’, mismos que son respaldados por la presidencia municipal y que son mototaxistas que no cuentan con permisos ni documentación ante la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado”.
Señalaron que los mototaxis irregulares únicamente fueron franjeados por órdenes de la autoridad municipal; de todo lo anterior tienen conocimiento las instancias estatales, ya que están interpuestas las denuncias ante las fiscalías correspondientes y se ha pedido la intervención de las autoridades en sus diferentes instancias para evitar conflictos y confrontaciones entre los mismos ciudadanos de Las Rosas.
Toda vez que “irresponsablemente las autoridades municipales promueven el conflicto entre los mismos ciudadanos de Las Rosas por intereses políticos y de grupos al interior del ayuntamiento, que no ha tomado cartas en el asunto para frenar esta lamentable situación”.
Ante ello, existe el temor fundado de que en los próximos días pueda ocurrir un enfrentamiento entre los grupos, pues prevalece la anarquía.
“Hacemos un llamado a las autoridades competentes estatales para que tomen cartas en el asunto antes de que ocurran hechos lamentables, de los que será responsable las autoridades del municipio de Villa Las Rosas”, remarcaron.