Docentes no son atendidos en su petición de pagos

Al menos una docena de maestros de diferentes municipios del estado arribaron a la capital chiapaneca para exponer que no han sido atendidos en la petición de pagos atrasados desde el año 2016.

De acuerdo con Julio Sánchez Ramírez, uno de los docentes afectados, esta es una deuda que está desde el 2016 y que desde ese momento comenzó su calvario, pues al acudir a la Secretaría de Educación (SE) no les atienden.

“Pedimos la comprensión de la población, pues estarán tomando otras acciones como medida desesperada, pues se trata del sustento de sus familias. Consideramos que ha pasado mucho tiempo, sin que las autoridades estatales si quiera volteen a ver esta petición”, comentó.

Precisaron que la respuesta hasta ahora obtenida por parte de las autoridades estatales es que “la deuda es del ‘Güero’, pero nosotros tenemos la certeza de que la deuda es del Estado, por eso estamos haciendo este reclamo”.

Los maestros que arribaron este miércoles a Tuxtla son los representantes de varios docentes de distintos municipios como Ocozocoautla, Tuxtla, Motozintla, Jiquipilas, entre otros.

Detallaron que se trata de un promedio de 400 maestros a los que les adeudan cantidades que van desde los 50 hasta los 150 mil pesos.

“Estamos acá para levantar la voz, nosotros ya trabajamos, nos deben cumplir; pedimos que nos atiendan, que nos escuchen. Es una injusticia esta indiferencia de las autoridades educativas”, expresaron.