Restauranteros esperan ventas mejores que en 2019

De acuerdo con los restauranteros de Tuxtla Gutiérrrez, la festividad del 10 de mayo de este año será igual o mejor que la del 2019, puesto que es la fecha más importante para el sector en cuanto a ventas.

En las fechas previas que representaron una oportunidad para tener un repunte importante, como fue la Semana Santa, estas no fueron las esperadas.

Es por ello que han redoblado esfuerzos, sin bajar el ánimo y continuado adelante para esperar el repunte, así como la recuperación esperada desde la pandemia covid-19.

En este contexto, dan a conocer que hasta un diez por ciento más que el 2019 esperan incrementar las ventas durante el Día de las Madres.

Al respecto, Guillermo Acero Bustamante, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), detalló que cerca de 300 de sus agremiados están listos para ofrecer sus servicios a los comensales el 10 de mayo.

Este 2023 estiman una importante recuperación, y no solo en Chiapas sino a nivel nacional, durante la celebración de las madres en México.

“Esta celebración del 10 de mayo para la industria de los restaurantes es el día principal de todo el año, es donde más se genera tráfico, y obviamente el ticket y mejores ventas”.

El representante del sector dio a conocer que los restauranteros han tenido que lidiar con diferentes factores, como el incremento en los costos de los insumos por la constante inflación.

Pese a ello, no bajan la calidad de sus platillos ni productos para los comensales que buscan pasar un buen momento.

Esta fecha importante no es la excepción, por lo cual los restauranteros piden a la población consumir local para impulsar la economía que no es solo de este sector sino de todo el estado.