La Cruz Roja delegación Chiapas sostuvo que la falta de precaución y el exceso de velocidad son causas de fatales accidentes, como el ocurrido este miércoles en el tramo Tuxtla-San Cristóbal, dejando un saldo de 20 heridos y cuatro muertos.
De acuerdo con la delegación estatal para la cobertura de este percance fue necesaria la intervención de siete ambulancias de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.
“Fueron estas unidades las que acudieron al llamado de emergencia durante la tarde de este miércoles, cuando se suscitó una carambola en la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, en el kilómetro 6+800, a la altura de Chiapa de Corzo, en donde hasta el momento la cifra se mantiene en cuatro muertos”, detalló el coordinador estatal del área de socorros de la CRM, Ignacio Albores Hernández.
Al igual que en otras ocasiones, dio a conocer que fue el exceso de velocidad y falta de precaución las principales causas de esta tragedia.
Hasta el momento y como resultado del grave accidente hay hospitalizadas 16 personas distribuidas en el hospital Gilberto Gómez Maza y en el Issste.
De acuerdo a la información sobre este accidente, fue una unidad de transporte público que realiza el recorrido entre los dos municipios la responsable de este siniestro.
Se supo que la Urvan rebasó en una curva y se impactó de lleno contra un coche compacto color rojo, marca Mitsubishi, y posteriormente contra una SUV Honda HRV.
En este 2023 se informó por parte de la CRM que los accidentes de tránsito han incrementado hasta un 30 por ciento en relación al año anterior.
El coordinador de los socorristas expuso que generalmente es el exceso de velocidad lo que deja como consecuencia estos fatales resultados, por ello la insistencia en que siempre se tenga precaución dentro y fuera de las ciudades.