José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas, informó que los heridos del “carreterazo” ocurrido el pasado 10 de mayo en la carretera Tuxtla-San Cristóbal se recuperan lentamente y hasta el momento 11 de 18 heridos permanecen hospitalizados en la capital chiapaneca.

Este fuerte accidente ocurrió el pasado miércoles en el kilómetro 38, teniendo los lesionados que ingresar al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”.

Panorama

Al respecto, la Secretaría de Salud dio a conocer que los lesionados reciben atención de manera oportuna para su pronta recuperación.

El día del siniestro ingresaron 18 personas al hospital “Gómez Maza” con un diagnóstico de policontundidas, de las cuales siete han sido dadas de alta, de acuerdo con el reporte clínico más reciente.

La dependencia informó que desde el ingreso de los pacientes se aplicó el protocolo correspondiente, realizando las valoraciones pertinentes y los estudios de imagenología y laboratorio que requería cada caso, considerando que se trataba de 13 adultos entre 20 a 55 años de edad (dos de ellos de nacionalidad canadiense) y cinco menores de entre uno a 16 años.

De acuerdo con el último reporte médico, siete pacientes han sido dados de alta por mejoría: dos menores de edad y cinco adultos. Mientras que de las 11 personas que permanecen hospitalizadas seis están delicadas, entre ellas, los tres menores de edad; cuatro están estables; y una en calidad de grave-estable.

Se detalló que la persona del sexo femenino, cuyo estado de salud se reporta como grave-estable, requirió manejo de urgencia por el servicio de cirugía general.