Transportistas de carga en Chiapas dan a conocer que con el comienzo de las lluvias el tránsito en algunos tramos carreteros se complica, por ello es necesario que las autoridades y concesionarias den el mantenimiento adecuado.
Sergio Antonio Rayo Cruz, presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje del Estado de Chiapas, dijo que en el caso de la autopista Ocozocoautla-Las Choapas, cerca del 30 % de la carpeta asfáltica está en mal estado.
Agregó que en el caso de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas, el tema de la falta de mantenimiento constante representa un peligro y riesgo para todos los automóviles y transportistas que circulan en esta vía.
“Es necesario exponer, como lo hemos hecho en otras ocasiones, que existen tramos que están en mal estado y con el tema de las lluvias la circulación se complica”, agregó.
Esta cuestión se agudiza en los meses de julio-septiembre, y de acuerdo al pronóstico de lluvias, habrá afectaciones principalmente en la zona Costa. También dijo que en este momento los tramos de la Costa se encuentran aceptables por los dos mantenimientos que se han realizado.
Expectativa ante trabajos
Asimismo, precisó que los transportistas esperan que el mantenimiento que se está llevando a cabo en estos momentos en el Puente Chiapas termine antes de que las precipitaciones se intensifiquen.
Respecto al tramo de Palenque-Salto de Agua-Playas de Catazajá, han tenido problemas con la carpeta asfáltica; mientras que en la zona de Huitiupán-Simojovel-El Bosque, tendrán que tener más precaución al circular, pues son más constantes los deslaves en la temporada de lluvias.
“Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto, realicen los mantenimientos pertinentes y así evitar accidentes mayores”, indicó.
Señaló el caso de la carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas, donde se han registrado demasiados accidentes y nadie se hace responsable. “Este es un caso de irresponsabilidad de la concesionaria española que por años ha dado mantenimiento y no concluye”, acotó.