Familiares de Monserrat Martínez denunciaron públicamente un caso de presunto abuso por personal del centro de rehabilitación FEPAE A.C., de Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con los denunciantes, esta situación se generó en una joven de 18 años, quien está embarazada y que fue agredida por el equipo que labora en este lugar.
Exponen que el agresor ha sido identificado como Luis Eduardo Loyo Pérez, quien encerró en un dormitorio a Monserrat.
“El personal ya sabía que ella tenía cuatro meses y medio de embarazo, realizándole una prueba de embarazo. La agresión ocurrió el día sábado 13 de mayo del año en curso, dentro de las instalaciones ubicadas en avenida Sabino, colonia Bosques del Sur, número 369, y sin motivos la golpearon y encerraron”, indicaron.
Relatan que el encargado del lugar es Sandro Abel Estrada, y los familiares se percataron de lo ocurrido el día domingo 14 de mayo, pues al irla a visitar se dieron cuenta de los golpes y decidieron retirar a la interna, no sin antes encarar al agresor.
Al salir de ahí, los familiares se dirigieron a la Fiscalía para levantar su denuncia. El dueño de la clínica de rehabilitación, al enterarse, “mandó a una persona para negociar económicamente y poder frenar lo sucedido”, pero los familiares no accedieron y ellos mismos resguardaron al agresor. Cabe recalcar que “la paciente llevaba dos meses y ella desconocía estar embarazada, por lo que el agresor Luis Eduardo actuó con alevosía y ventaja”, señalaron.
Indicaron que esta agresión podría provocar un aborto en la joven, además que a partir de que la familia no accedió a negociar, han amenazado a la expaciente, a la madre y hermana de Monserrat, diciéndoles que estén con cuidado y que les puede ir mal.