Derivado de la baja demanda y cierta estabilidad que ha alcanzado la inflación en el país en estos momentos, los comerciantes de carne de res dieron a conocer que no habrá mayor incremento en los costos, incluso debería haber una disminución en los precios.
Juan Morales Sánchez, representante de los tablajeros en la capital, expuso que los economistas han dado a conocer este panorama, pero no se ve reflejado en los productos alimenticios.
“Los que sí percibimos nosotros es que las ventas no repuntan; es cierto que los precios no se han elevado, pero tampoco tenemos mejoría en este sector”, precisó.
Detalló que en el caso de los locatarios y pequeños comerciantes de los mercados tradicionales, están operando en números rojos en estos momentos.
“Económicamente no estamos bien, lo que nosotros esperamos es que para este año exista un repunte, una mejora en la economía, que los análisis de los expertos se hagan una realidad”, insistió.
En este panorama, dijo que lo único que esperan es que la población regrese a los mercados a comprar, ya que esa es la forma de impulsar la economía.
Panorama
“Desde nuestra experiencia, nosotros podemos decir que debería haber una disminución en el precio de la carne, pues esto depende de la oferta y la demanda; desconocemos cuál es la postura de los ganaderos en este sentido”, precisó.
Los tablajeros locales aseguran que, al menos en Chiapas, desde hace tres años las ventas han caído hasta un 50 por ciento.
El caso de la carne de res no es exclusivo, ya que el precio del pollo y del huevo se elevó bastante y no ha tenido disminución.
Señaló que existen establecimientos donde se oferta carne más barata, sin embargo, se desconoce la procedencia así como la calidad de la misma.
Por ello, insistió en que las amas de casa deben acudir a los mercados donde la carne, hablando de la res, está certificada, todos los productos son de la mejor calidad.