El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Humberto Gómez Reyes, dio a conocer que en la presente administración ha sido prioridad el mantenimiento y reparación de vialidades.
De acuerdo con el funcionario municipal, se han invertido más de 400 millones de pesos en obras para mejorar la calidad de vida en la capital chiapaneca.
Del programa de inversión municipal se llevan invertidos en obra pública poco más de 170 millones de pesos y de las aportaciones federales pertenecientes al fondo 3 del Ramo 33, se tiene un techo financiero de 273 millones de pesos, de los cuales ya han sido aprobados y comprometidos cerca de 100 millones.
El funcionario expuso que “en 2023 las obras las iniciamos en enero con los pavimentos y construcción de los mismos. Tenemos acciones en las que construimos en donde no existía el pavimento y acciones en donde damos conservación permanente al pavimento en la ciudad”.
Agregó que una parte de estas obras de mejora se realizan por contrato y otras se hacen por administración, es decir, que las primeras las realizan constructoras particulares y las segundas son obras que se hacen con el equipo y personal del Ayuntamiento.
Destacó en este punto el esfuerzo realizado por las autoridades para la buena administración y distribución de recursos para este tipo de trabajos, que son y serán de gran beneficio.
Dijo que esta área está comprometida a seguir trabajando con la pavimentación para cubrir el rezago enorme que tenía la ciudad.
Recordó que en el inicio de la presenta administración, las avenidas principales tenían muy mal aspecto. Poco a poco se avanza con estas y las vías secundarias.
Por último, indicó que estas obras continuarán hasta la conclusión de la administración, tal como lo ha instruido el presidente municipal.