Habitantes del fraccionamiento Santa Fe, en Chiapa de Corzo, denunciaron a un grupo de presuntos estafadores que pretende despojar de las viviendas a familias que con mucho esfuerzo ha logrado hacerse de un patrimonio.
De acuerdo con este tema, los colonos dan a conocer que se trata de sujetos que son conocidos por cometer diferentes ilícitos, los cuales se habían retirado, pero todo indica que han regresado a cometer sus fechorías.
Duarte Vilorio Peguero, habitante de este lugar, indicó que desde hace unas dos semanas estas personas han comenzado a contactar a las familias para decirles que han adquirido la vivienda en cuestión.
“Van seis veces que han venido estos sujetos; ayer amedrentaron a una mujer que es madre de tres niños y lleva once años viviendo en esa casa, y entregan un documento donde informan que son parte de una asociación”, indicó.
El modo de operar de estos delincuentes es que llegan, amedrentan a los ocupantes de la casa, afirman haberla adquirido y exigen les entreguen dinero para no sacarlos por la fuerza.
“Han pedido desde 50 hasta los 350 mil pesos por el costo de las casas, sin embargo, al hablar de los documentos, así como el predial, no cuentan con nada de ello”, indicó.
Relató que el día lunes increpó a estos sujetos, encabezados por un hombre identificado como “Quique”, los cuales al verse evidenciados actuaron de manera violenta.
“Es falso cuando dicen que son propietarios, no tienen documentos, son delincuentes que están fichados por las autoridades, y han actuado de la misma manera en otros lugares, como Casas Geo”, explicó.
En este panorama, hizo un llamado al presidente municipal, Leonardo Cuesta Ramos, para poner atención a este tema, pues lamentablemente Santa Fe se han vuelto un foco rojo en este tipo de hecho delictivo.
También el llamado fue para el presidente de la colonia, Jorge Ordóñez, y a su comité, para que no se preste a tratos con estos delincuentes, pero también a que tome cartas en el asunto para que no sigan ocurriendo este tipo de casos.
“Hacemos responsables a estos delincuentes de lo que nos pueda ocurrir o represalias, son los sujetos que aparecen en las fotos”, precisaron.