Romper la brecha de género, deber de todas las personas

La mejor forma de acompañar la lucha femenina en busca de la equidad y la eliminación de la discriminación de género, es reconocer y reflexionar sobre las características propias del machismo para combatirlas desde nuevas prácticas personales.

Lo anterior, lo señaló el secretario general de la Federación Estatal de la Productividad de Chiapas (Fepechis), Luis Ángel Tovilla Domínguez, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Salud, seguridad y capacitación

Mencionó que, como parte de la labor de la organización, en colaboración con otras organizaciones y empresas, para fomentar la cultura de la productividad en Chiapas, han trabajado en integrar y apoyar a mujeres trabajadoras de diversos sectores laborales del estado, en materia de salud, seguridad y capacitación.

Mencionó que están colaborando con la Fundación Red Salud y participando en el proyecto “Farmacias Rosas”, el cual permite apoyar con tratamientos a mujeres enfermas de cáncer de mama, para que puedan continuar en la lucha contra esta enfermedad.

Farmacias Rosas

Al respecto, destacó que precisamente este 8 de marzo se abrió la segunda sucursal de Farmacias Rosas, en la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Oriente, gracias al respaldo de los colaboradores.

Además, cuentan con la colaboración de operadoras de los taxis rosa, afiliadas que brindan servicio de transporte seguro a mujeres en diversas ciudades del estado, gracias a las concesiones entregadas por el Gobierno del Estado; algo que se requería desde hace tiempo.

Tovilla Domínguez aseguró que la Fepechis seguirá buscando esquemas de colaboración que beneficien a las mujeres y permitan seguir reduciendo la brecha de desigualdad en Chiapas, sobre todo, “apelando a la necesaria cooperación entre las personas, siendo solidarios y buscando la justicia social que demandan”.

“Es una labor de todos los días y no solo una fecha específica, porque la importancia de romper los paradigmas del machismo con los que nos hemos criado y a los que hemos estado expuestos, es mucha muy necesaria en un mundo que requiere igualdad de oportunidades y derechos”, reflexionó.