Rómulo Farrera será candidato independiente

El empresario chiapaneco Rómulo Farrera Escudero, considerado el más exitoso en el estado de Chiapas y uno de los más influyentes de la región sur de México, confirmó que desde el domingo pasado 14 de junio dejó de ser el director general de Grupo Farrera, sin embargo, dio a conocer que su nuevo proyecto personal será competir por un puesto de elección popular en el año 2018.

El personaje ampliamente conocido en el mundo de los negocios en el sureste mexicano, recordó que fue su abuelo y su padre quienes tuvieron la visión de emprender lo que parecía una locura en su momento: la industria automotriz.

Tras ocho décadas de crecimiento y en el marco de la celebración por el 80 Aniversario de Grupo Farrera, pasando de la venta de autos a la división de hoteles y actualmente también a la oferta inmobiliaria, Farrera Escudero consideró que tiene nuevos caminos por recorrer, y uno de ellos es su afición a la fotografía y dedicar más tiempo a sus dos nietos.

En conferencia de prensa, la mañana del lunes, el hombre de 60 años de edad manifestó su inquietud de incursionar en la política, lo que ha hecho siendo regidor en el Ayuntamiento de Tuxtla algunos años atrás e incluso, figuró como presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas en recientes años.

Adelantó que buscaría una candidatura ciudadana, comprendiendo que actualmente la ciudadanía tiene un hartazgo contra la clase política y los propios partidos, quienes desde su perspectiva, han cometido diversos errores y han perdido la confianza del electorado.

“Definitivamente si participo de cara a los comicios del 2018, que podría ser como presidente municipal y hasta como candidato a gobernador, lo haría a título independiente. Yo creo que hoy hay un hartazgo de la sociedad con relación a los partidos políticos. Hoy, los políticos se cambian de partido como cambiarse de calzón, esa es la verdad”, sostuvo.

Asimismo, describió los ejes que impulsaría desde su gobierno de resultar elegido en los comicios: honradez, Estado de Derecho, orden, educación con calidad y eficacia (ejecución de recursos).

“Partiría de una meta modesta, con un chiapaneco que no sea ni miembro de mi familia, ni de mi círculo de amigos, ni colaborador mío; que creyera en mi proyecto. Yo me daría por bien servido y sería la meta con la cual me lanzaría en busca de esta meta”, afirmó.

El anuncio, anticipado prácticamente 3 años, no pretende causar algún tipo de inquietud en la clase política local, no obstante, se dijo convencido que el tiempo indicará la viabilidad para convertirse en candidato independiente.

Sobre su trayectoria como empresario, dijo que cumplió 38 años como director general de Grupo Farrera, logrando posicionar su marca en siete entidades del país (27 ciudades), creando 2 mil 200 empleos directos, además de mil 600 indirectos. Tienen nueve hoteles, con una oferta de 800 habitaciones.

Sobre Rómulo Farrera, opina Federico Álvarez del Toro

Rómulo Farrera es más que un empresario. Ha sido desde siempre un discreto benefactor de las artes y las ciencias.

Vive sus valores éticos y aprecia las cosas naturales.

Desde años apoya incondicionalmente las tareas conservacionistas de fundaciones particulares y también las institucionales.

Ha hecho labor social en muchos sitios de Chiapas, entre ellos las comunidades que circundan la Selva de Niebla en que habitan los quetzales.

Aparece eventualmente en Boca del Cielo y convive con los pescadores más humildes, compartiendo con sencillez su tiempo y pasión por la naturaleza.

No está improvisando, siempre ha querido lo mejor para su estado donde están sus raíces.