El pasado sábado se realizó el anuncio de la feria, la cual dio inicio con la procesión del Señor de Esquipulas por calles y avenidas de Villaflores. El alcalde Mariano Rosales Zuarth, su esposa Margarita Sarmiento Tovilla y sus hijos Mariano y Emiliano, así como el párroco Jesús Israel Hernández Gómez, encabezaron el paseo de casi cuatro horas, mismo que terminó en el atrio de la parroquia.
El recorrido partió con la presencia de feligreses, y al pasar por las calles se fueron sumando familias enteras para acompañar al Señor de Esquipulas y a las autoridades municipales y eclesiásticas.
El alcalde Mariano Rosales comentó en entrevista que la gente vive y disfruta la feria con fe. Celebró que las familias y la Iglesia trabajen juntas para que todo se lleve a cabo sin contratiempos. Aseveró que el Ayuntamiento que preside siempre brinda todo su apoyo para que la feria se realice de la mejor manera.
En el transcurso del recorrido, el párroco Jesús Israel Hernández Gómez hizo un llamado a la comunidad católica para vivir esta fiesta con fe, y aseguró que la Iglesia trabaja en coordinación con el alcalde Mariano Rosales, con quien aseguró hay buenas relaciones.
Durante la procesión hubo varias paradas para que las familias que adornan sus casas tuvieran la oportunidad de apreciar y recibir al santo patrono; y al mismo tiempo pedir por el bienestar de las familias de Villaflores, para que el año que inicia sea mejor.
Al término del recorrido, los padrinos de la feria, Mariano Rosales y su esposa Margarita Sarmiento, colocaron al Señor de Esquipulas en su lugar de honor. Este paseo culminó con la quema de castillos y el reparto de tamales y café para los asistentes.