Rosalinda López, política con sensibilidad

Rosalinda López Hernández, actual presidenta honoraria del fideicomiso “Una Mano… una Esperanza”, es una mujer emprendedora que ha destacado en diferentes ámbitos, tanto en lo político, empresarial y hasta en los medios de comunicación con sus diferentes aportaciones, pero sobre todo se le reconoce por su calidad humana.

Nació el 12 de agosto de 1967; es contadora de profesión y el último puesto que ha tenido es el de Administradora General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, siempre creyó en el Proyecto Alternativo de Nación.

Inició su formación académica en la Escuela Primaria “Luis Gil Pérez”, tuvo su paso por la Secundaria Federal No 1 y el Bachillerato en el Colegio “Gregorio Méndez”; obtuvo una Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y una Maestría en Auditoria Económica, Financiera y Contable por el Instituto de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Además realizó estudios en Ontario, Canadá.

Fue consejera en su alma mater, donde se formó y en el PRD tanto a nivel estatal y nacional. Su trayectoria marca su paso por diversos despachos contables, para 1993 fue integrante de la Comisión Fiscal de la Coparmex en Tabasco y en el Colegio de Contadores Públicos fungió como integrante y tesorera.

Otro de los ámbitos en los que ha destacado López Hernández es en el periodismo, en el que tuvo participación como columnista, realizando de esta manera diversas aportaciones en el Diario Novedades de Tabasco y el Diario El Sureste.

En materia política, ha sido diputada local, federal y senadora, cargos que ocupó del 2000 al 2012, en donde participó activamente en las comisiones de Hacienda y Presupuesto; Gobernación; Puntos Constitucionales y de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, entre otros dentro de su paso por el Congreso de la Unión.

En mayo de 2013, Rosalinda que es hermana del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se casó con el actual gobernador de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón Cadenas y es férrea impulsora de “Una Mano… una Esperanza” que tiene el objetivo de apoyar a sectores vulnerables, lo cual se le da muy bien dado su compromiso con los que menos tienen.