Rosy Urbina da banderazo a “Brilla la Perla”

Rosy Urbina da banderazo a “Brilla la Perla”

La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, dio el banderazo de inicio del programa de alumbrado público “Brilla la Perla” en su primera etapa, con lo que se da respuesta a una demanda histórica, ya que se iluminarán tanto colonias urbanas como comunidades rurales, con una inversión de 125 millones de pesos.   

Acompañada de los integrantes del cabildo, representantes del sector productivo y vecinos de las primeras colonias beneficiadas con este programa, Urbina Castañeda refrendó su compromiso con los tapachultecos de priorizar la seguridad y la tranquilidad, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad para el progreso social, el bienestar y la felicidad de todos. 

El proyecto integral contempla un total de 21 mil luminarias, en 15 mil colonias de la zona urbana utilizando tecnología led y seis mil recuperadas para la zona rural baja y alta, con lo cual se busca resolver el problema del alumbrado público en todo el territorio municipal.  

“Estamos siguiendo el ejemplo de transparencia, honestidad y compromiso al que nos invitan dos grandes líderes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, porque la prioridad de este Gobierno Municipal es el bienestar de los tapachultecos”, dijo la alcaldesa. 

Destacó que los resultados se verán en breve, ya que de manera paralela se iniciará el alumbrado público en colonias donde se ha detectado un mayor índice delictivo, por lo que pidió a todos sumarse a este esfuerzo. 

Previo al banderazo, la alcaldesa en compañía del titular de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna, y la tesorera municipal Alma Rosa Cueto López, dio a conocer en conferencia de prensa que el programa “Brilla la Perla” es un fideicomiso que no va a generar deudas a la administración siguiente. “Hemos sido muy cuidadosos de ello y no dejaremos cuentas pendientes”, enfatizó. 

Estableció que se trata de un programa integral que no solamente mejorará todo el sistema del alumbrado público, sino que también permitirá ahorros en el pago del servicio hasta en un 25 por ciento, además de que ayudará a mejorar la seguridad y se atenderá la violencia de género, para lograr una mejor ciudad de progreso, bienestar y felicidad para todos.