Rosy Urbina ya no regresa a la alcaldía

Tras recibir la constancia que la acredita como diputada federal electa por el XII Distrito, Rosa Irene Urbina Castañeda informó que solicitó licencia definitiva al cargo de presidenta municipal de Tapachula. 

Asimismo, dijo que propuso para culminar el periodo en el Ayuntamiento a la regidora Lorena López Solís, que fue aprobado en sesión de Cabildo, aunque será el Congreso del Estado que lo determine conforme a derecho y de ser así, esta sustituiría a la alcaldesa interina, Gladiola Soto Soto. 

En conferencia de prensa acompañada de la suplente Gabriela Zorrilla, señaló que su separación definitiva del Ayuntamiento se debe a que seguirá dedicada al cien por ciento a prepararse para representar a la región fronteriza sur en el Congreso de la Unión, para lo cual se realizarán diversos foros ciudadanos de donde saldrán las propuestas. 

Aun cuando dijo desconocer el resultado de las votaciones al interior del Cabildo para la designación de quién culminará el periodo administrativo 2021-2024, Urbina Castañeda mencionó que las mujeres han tenido oportunidad de demostrar su capacidad y compromiso con los ciudadanos. 

Asimismo, le deseó muchos éxitos a Yamil Melgar Bravo, quien ganó las elecciones a la presidencia municipal el pasado domingo. 

Además, sostuvo que trabajará conjuntamente con los gobiernos de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum y del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, para hacer de esta región la capital económica de Chiapas y de Centroamérica.