Rotundo éxito Plan Vacacional

Rotundo éxito Plan Vacacional

Continúan las actividades del Plan Vacacional de Recreación Infantil Verano 2015, organizado por el Ayuntamiento municipal de Tapachula a través de la Dirección de Acción Social, Deporte y Recreación, actividad donde participan alrededor de 300 niños, quienes este fin de semana mantuvieron un contacto estrecho con la naturaleza a través del Centro de Turismo Ecológico UMA Black Montain ubicado en Colinas del Rey.

Al respecto, el encargado de la dependencia, Victoriano Vargas Sarro, señaló que este plan vacacional en su edición 2015, mantiene programadas diferentes actividades tanto culturales como recreativas, además de excursiones que permiten fomentar en los niños la activación física y el sano desarrollo en la sociedad.

“Hoy, con la participación de más de 35 instructores deportivos, visitamos con todos los niños este centro turístico que ofrece diversión, camping, recorridos en las diferentes zonas de reserva ambiental, ya que el objetivo de estas actividades es fomentar en el niño el cuidado, la protección de la naturaleza además de diversión y entretenimiento en cada uno de ellos”, indicó.

El funcionario municipal destacó que hasta el momento el resultado ha sido satisfactorio, ya que los niños durante esta primera semana han demostrado habilidades en disciplinas como basquetbol, futbol, karate do, natación, entre otras más, las cuales son impartidas por especialistas en las Instalaciones del Suicobach, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Finalmente, agregó que aún esperan más experiencias y lugares por visitar a los niños inscritos en este Plan vacacional, mediante el cual se promueve la importancia de la convivencia y la activación física hasta el próximo 7 de agosto, fecha en que culmina este proyecto.