RSP podría ser partido político

José Alfredo Ramírez Guzmán, coordinador estatal de Afiliaciones de la Organización Redes Sociales Progresistas (RSP), declaró que están a cinco asambleas para poder constituirse como nuevo partido político a nivel nacional y local, ya que hasta la fecha cuentan con 231 mil afiliados de los cuales en Chiapas son 35 mil.

Dentro del marco de nombramiento del coordinador municipal en Tuxtla Gutiérrez de Afiliación, José Antonio Ruíz, un joven médico que viene trabajando con este proyecto, el coordinador estatal destacó que en Chiapas han caminado en 76 municipios.

Detalló que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió una cifra alrededor de 233 mil para obtener su registro como instituto político por lo que el porcentaje faltante sería del cinco al seis por ciento para cerrar las cifras; “tenemos tiempo y estamos trabajando muy bien, sin duda alguna lo seremos”, sostuvo.

En este sentido, expresó que Redes Sociales Progresistas nació en la ruta de la transformación de México, el cual tiene miras de convertirse en el partido político nacional que esperan los mexicanos y al obtener el registro como partido nacional también lo harán a nivel local.

“Vamos caminando día a día en los más de 70 municipios, donde venimos trabajando con todas las representaciones que son muy importantes tanto en los distritos locales como federales”, expuso Ramírez Guzmán.

Asimismo, externó que “no son lo mismo de los otros partidos que quedaron caducos”, ya que “los partidos viejos se quedaron con el viejo régimen, y será incluyente, democrático y apoyará al movimiento del la Cuarta Transformación”.

Expresó que trabajan con los ciudadanos y los escuchan para retomar sus propuestas, las cuales serán a las que darán prioridad en cuanto lleguen a constituirse en partido político y de llegar a ser gobierno se presentarán en el Congreso de la Unión y a nivel local.

“Será un partido que atenderá las necesidades de los mexicanos y daremos la batalla para atender temas como la educación y la salud, dos sectores muy relevantes que hay que atacar”, concluyó.